EL BESO.

26/01/2011

Gustav Klimt es el pintor de esta obra.Nació rodeado de artistas ,entre sus padres y sus hermanos que también mostraron estas inclinaciones.
En su pintura “El beso” Klint simboliza el momento en el que Apolo besa a la ninfa Dafne que se esta conviertiendo en laurel.
“Al instante, el dios se enamoró de Dafne. Y, aunque la doncella llevaba el cabello salvaje y en desorden, y vestía sólo toscas pieles de animales, Apolo pensó que era la mujer más bella que jamás había visto.”

Esta obra se completa con la del friso de Klimt en el comedor del palacio Stoclet de Bruselas, en el que la metamorfosis de la pareja se consuma y nace un nuevo laurel.
“Sus brazos y piernas comenzaron a tornarse pesados
hasta volverse leñosos. El pelo se le convirtió en hojas y los pies en raíces que empezaron a internarse en la tierra.
Había sido transformada en el árbol del laurel, y nada había quedado de ella, salvo su exquisito encanto. Apolo se
abrazó a las ramas del árbol como si fueran los brazos de Dafne y, besando su carne de madera, apretó las manos
contra el tronco y lloró.”

“- Siento que tu corazón late bajo esta corteza –dijo Apolo, mientras las lágrimas rodaban por su rostro-. Y como
no podrás ser mi esposa, serás mi árbol sagrado. Usaré tu madera para construir mi arpa y fabricar mis flechas, y
con tus ramas haré una guirnalda para mi frente, y siempre serás joven y verde, tú, Dafne, mi primer amor.”

Este vídeo es sobre un poema de amor que a hecho un chico.No lo conozco pero me parece de lo más sincero que he escuchado.Podría interpretarse como el amor de Apolo por Dafne.

Responder

